miércoles, 25 de enero de 2017

Debate en la ICOR sobre el Centenario de la Revolucion de Octubre



La Coordinadora Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarias (ICOR), con motivo del Centenario de la Revolución Soviética, va a organizar un gran debate internacional por internet a realizarse entre sus entidades políticas afiliadas.

El Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá, que es miembro de la Red de Blogs Comunistas (RBC) y de la propia ICOR, ha establecido una Comisión Central organizadora de los Actos conmemorativos de este Primer Centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, adjunta a su Comité Central.

Para fomentar su labor internacionalista proletaria ha decidido, como primer paso, abrir todos sus medios de difusión internacional –Viento del Este, Luminoso Futuro, Forumarxista- y ponerlo a disposición de camaradas, compañeros y amigos de cualquier país, auténticamente comunistas, para que participen en este debate internacional enviándonos artículos, ensayos, folletos o cualquier otro tipo de colaboración escrita para su difusión y hacerlos llegar a la Central Internacional. Es decir, para participar en el debate.

En la Red de Blogs Comunistas pensamos que se trata de una buena oportunidad poder participar en el debate organizado de la ICOR, a través de las opciones fraternales abiertas por los camaradas del PC (M-L) de Panamá, por lo que, como muestra de agradecimiento y para su difusión internacional, publicamos la plausible convocatoria en nuestro blog.

Reglas del debate en internet:

1. El debate comienza a partir de enero de 2017.

2. Las organizaciones de la ICOR, de la CIPOML, así como de otros coorganizadores del seminario teórico tienen el derecho de publicar cada mes, en la página web de la ICOR, una contribución de un máximo de dos páginas DIN A4, o respecto a los diferentes bloques temáticos o al problema global.

Otras organizaciones están invitadas cordialmente a participar en la discusión con comentarios de un máximo de una página DIN-A-4.

3. Se desea que también se comenten, se critiquen o se profundicen otras contribuciones, sobre la base de una cultura de disputa proletaria establecida en los principios de la ICOR.

4. El moderador tiene la tarea de moderar las contribuciones. Esto significa que correspondan a las reglas de la cultura de disputa de la ICOR, que no excedan la longitud máxima, que realmente contribuyan a la discusión del tema.

5. Las contribuciones entregadas son enumeradas, para que se pueda establecer una relación correspondiente con los comentarios.

6. Todas las contribuciones permanecen en la página web para el lapso de la preparación del seminario en octubre, y también pueden servir a la preparación de contenido del seminario.

7. Se pide a todas las organizaciones a que entreguen sus contribuciones no solo en el idioma de su país, sino también traducidas en inglés u otros idiomas más. Esto posibilita la publicación más rápida de la contribución porque se reduce el trabajo de traducción.
Más información en: Nueva Democracia Panamá (Luminoso Futuro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario