miércoles, 1 de junio de 2016

RBC se une al llamamiento del Comité de acción y apoyo a las luchas del pueblo de Marruecos

La Red de Blogs Comunistas ha  decidido unirse con su firma al llamamiento del Comité de acción y apoyo a las luchas del pueblo de Marruecos, que compartimos en su traduccițon al castellano transcrita en http://vnd-peru.blogspot.ro/



¡Masas populares en lucha en Marruecos en todos los sectores!

Cuando la Resistencia se organiza...

La crisis del Estado reaccionaria marroquí se acentúa cada día más. Frente a la política antipopular y antinacional que aplica, está en desarrollo no sólo una considerable resistencia popular, sino también la represión extrema.

Por lo tanto, las masas no se quedan en Marruecos con las manos atadas y por el contrario, dan la cara contra las opciones políticas reaccionarias destinados sólo para esclavizarlos aún más! En todos los sectores de la sociedad se da el desarrollo de la lucha y la resistencias para hacer frente a esta política. Por citar algunos ejemplos citamos la huelga de los mineros heroicos de JBELAWAM 'y la ocupación de la mina: estas acciones se extendieron a 19 días y les permitió salir victorioso en este enfrentamiento e imponer sus justas y legítimas demandas. Vamos a hablar también de los trabajadores del acero que han dirigido y todavía conducen huelgas para mejorar sus condiciones de trabajo y defender sus derechos. A esto se añade la huelga de maestros que duró varios meses y también ha dado como resultado la victoria de los huelguistas. En muchas ciudades pequeñas, también se levantan regularmente los pobladores para exigir los derechos más fundamentales (derecho a la salud y la educación, la lucha contra la carestía de la vida, entre otros). Y en las regiones más remotas de Marruecos, se llevan a cabo regularmente concentraciones, manifestaciones y ocupaciones durante varios meses para hacer efectivo el derecho fundamental de acceso al agua, la tierra, la educación, la salud y por lo tanto permiten a estas regiones sortear la marginación política, económica y social en el que el Estado quiere relegarlas.

Para hacer frente a todas estas formas de resistencia popular, la política de los años de plomo se duplica en el desencadenamiento de la violencia del aparato represivo, con cada día de manifestantes reprimidas, con detenidos, torturados y asesinados. Cualquier forma de disidencia es suprimida de inmediato, incluso si se expresa por vía pacífica: el último ejemplo de ello es la manifestación del 20 de febrero, en Casablanca el 15 de mayo, fuertemente reprimida por los esbirros del régimen.

Es en este contexto en el que también se ajustan las últimas detenciones llevadas a cabo entre los estudiantes de las ciudades de Marrakech y Meknes. En Marrakech, 13 estudiantes fueron detenidos después de una manifestación en la que los manifestantes simplemente exigían el pago de su premio - un retraso de varios meses. La única respuesta del régimen a la expresión de esta afirmación ha sido, por tanto, sólo el estallido indiscriminado de la violencia de las fuerzas represivas y la detención de estos jóvenes compañeros. Estos estudiantes están en la cárcel: Myriam AAMANI Lahcen Elamrani Nabil ELKAFIFI, M'Barek LTALIBIA, Mounaatifi CHADI, BOUKHLIKI Mohamed Mohamed Fouad EL Haraoui ATOUNI, AZAHRAOUI Badr Abdel Abdel Mounim ELISMAÏLI Mounim MAJI Hassan Raji .

¿Y cuál es la situación en Meknes, por ahora, hay 9 detenciones: sólo 5 de los 9 estudiantes detenidos fueron identificados: Hamdi Hamza, redouane Alami, Bourhim Ikram Mohamed Yassin y Kassimi Rehal.

Por último, no se debe dejar de mencionar los casos de los presos políticos de Mohamed Mohamed y de Jānāti KARKACHI en huelga de hambre durante más de 35 días por el cumplimiento de los derechos básicos de los reclusos (acceso, atención sanitaria, estudio).

Ante esta situación de lucha y resistencia del pueblo y de los presos políticos en Marruecos, pesa un silencio total o bloqueo de los medios de comunicación real, negro y es nuestro deber hacer conocido el combate de estos estos y estas activistas lo más ampliamente possible e impulsar el desarrollo de todas las formas posibles de solidaridad y apoyo internacional en favor de ellos.

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO MARROQUÍ!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES DE DEFENSA DE LA DERECHA
¡POR UNA EDUCACION PUBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD! e
¡ LA LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL DE
TODOS LOS PRESOS POLÌTICOS DE MARRUECOS!
¡NO A LA REPRESIÓN DE LUCHAS Y DE LOS ACTIVISTAS!
¡NO A LA MILITARIZACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES EN LUCHA!
¡ ABAJO EL ESTADO REACCIONARIO MARROQUI Y TODOS SUS ACOLITOS!

París, 26 de Mayo, de 2016

Comité de acción y apoyo a las luchas del pueblo de Marruecos

Firmas de RBC:

Red de blogs Comunistas (RBC) www.reddeblogscomunistas.blogspot.com





Un vallekano en Rumania http://imbratisare.blogspot.ro/






Frente Revolucionario Marxista-Leninista http://frml.es/

Pensamientos de revolucionarios http://revolucionantisistema.blogspot.ro/



Victoria Oprimidos y Explotados http://victoriaoprimidos.wordpress.com/




Enrique Muñoz Gamarra www.enriquemunozgamarra.org

Democracy and Class Struggle http://democracyandclasstruggle.blogspot.ro/

Red Guards LA http://redguardsla.org/.


Grupo Cultural "Letras al Porvenir"

Partido Comunista de Bolivia (R) http://partidocomunistadebolivia.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario